HACE UNOS DÍAS LLEGÓ DE VISITA A TARAPOTO
Una tarde de esparcimiento terminó ayer por la tarde en una tragedia, luego que una joven chiclayana muriera ahogada en el río Cumbaza en el distrito de Morales, en la región San Martín. La torrencial lluvia que cayó en la cordillera Escalera incrementó el caudal del río y sorprendió a varias personas que se bañaban en el sector Bocatoma desde donde fue arrastrada la víctima.
Se trata de Janeth Fernández Roque de 25 años de edad, quien llegó a Tarapoto el 28 de este mes para visitar a su familia y ayer tenía previsto regresar a su natal Chiclayo, sin embargo, la muerte le sorprendió mientras nadaba en el río Cumbaza a donde llegó junto con sus tíos y prima cuando de pronto se vio atrapada en las torrentosas aguas que incrementaron su caudal debido a las inclemencias del tiempo.
El hecho se produjo pasado las dos de la tarde, en un video captado por una persona que también estaba disfrutando la tarde calurosa en el río, se puede observar el preciso instante cuando Janeth Fernández pide auxilio y muchas personas corren para intentar apoyar, sin embargo, en cuestión de segundos desaparece y de inmediato solicitaron apoyo a los bomberos y policías que se unieron a las labores de búsqueda.
El guardián de un centro turístico encontró el cuerpo de la víctima a doscientos metros de lugar de donde desapareció, hasta ese sector llegaron agentes de la Comisaría de Morales y bomberos quienes apoyaron en retirar el cadáver del río para luego trasladarlo a la morgue de la jurisdicción, luego que la fiscal de turno ordenara que le practiquen la necropsia de ley. Al cierre del presente informe se conoció que los restos mortales de la joven serán trasladados a Chiclayo donde serán velados y sepultados. (Hugo Anteparra – Foto: Facebook)