29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Joven padre de familia muere ahogado en la laguna de Ricuricocha

La víctima disfrutaba de una reunión de despedida de promoción y acompañaba a su madre, quien era la tutora.

Una despedida de promoción del Colegio 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo terminó en tragedia. Un joven de 22 años, hijo de la tutora pereció ahogado mientras disfrutada de un chapuzón en una tarde soleada y ante la vista de varias personas, entre ellas su padre y esposa, quienes, a pesar de los esfuerzos desesperados por salvarlo, nada pudieron hacer y desapareció en cuestión de segundos.

El hecho se produjo el pasado sábado a las 13:30 horas, cerca del muelle que está ubicado frente a la Hacienda del Águila, minutos antes, la víctima identificada como Dylan Padilla Torres, estaba junto a su esposa quien está en gestación y junto a su menor hijo de más de un año. Nada hacía presagiar que eran los últimos minutos que pasaban juntos.

«Lo vimos nadar de manera muy tranquila, de pronto le escuchamos pedir auxilio y en ese instante desapareció ante nuestra atónita mirada. Por más que en ese instante lo buscamos, no pudimos dar con él. Llegaron los ronderos de la zona y se unieron a las labores de búsqueda, luego se hicieron presentes personal de Rescate del Escuadrón de Emergencia 105 y finalmente los bomberos. Lamentablemente no pudimos ubicarlo», señaló uno de los padres de familia que estuvieron desde el primer momento.

Ese mismo día a las seis de la tarde se suspendieron las labores de búsqueda sin resultado alguno. Sin embargo, ayer cerca de las siete de la mañana el cuerpo de Dylan Padilla salió a flote y fue encontrado por personal de Hacienda del Águila. De inmediato comunicaron a los familiares de la víctima, quienes pernotaron frente a la laguna. También dieron parte a la Comisaría de Tarapoto y ellos solicitaron la presencia del fiscal de turno.

A las nueve de la mañana se procedió a las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver, de inmediato el cuerpo de Padilla Torres fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Morales, para la necropsia de ley.

Los padres de la víctima solicitan que el caso se investigue para determinar si existen algún tipo de responsabilidades. Ante ello, la abogada Varenka Correa Pérez, asesora legal de Hacienda del Águila, indicó que prestaron el apoyo necesario para la búsqueda del cuerpo y brindarán las facilidades a las autoridades para las investigaciones del caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS