Desde el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) alabaron el gesto de la familia del donante por pensar en el prójimo y no ser indiferentes.
El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) pudo salvar la vida de cinco personas gracias al noble gesto de los familiares de un joven que había llegado al Perú para los preparativos de su boda, pero, lamentablemente, tuvo complicaciones de salud en medio y murió en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, del Callao.
Según informó EsSalud, el joven llegó desde Chile para dar el tan ansiado sí desde el altar el pasado 23 de setiembre. No obstante, el matrimonio no se pudo llevar a cabo porque un accidente cerebrovascular arruinó todos los planes.
La persona en mención luchó hasta diez días por su vida en el nosocomio del primer puerto, pero sin éxito alguno. Pese al triste final de la historia de amor, su familia decidió respetar su voluntad y donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.
Al tener la aprobación, desde EsSalud se activaron los protocolos de donación. “Se realizaron estudios para descartar enfermedades y estudios para determinar la compatibilidad de los órganos con pacientes que están en lista de espera”, contó Merlín Regalado, coordinador de Procura del Hospital Alberto Sabogal.Fuente: Infobae