Por disposición del juez mixto de Lamas Manuel Sotelo Jiménez, un joven identificado como Celestino Córdova Córdova de 22 años de edad, fue recluido con nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penal de Tarapoto, sindicado de ultrajar a una adolescente de 14 años en el distrito de Tabalosos, antes de ingresar a prisión señaló que no abusó de la supuesta víctima.
Celestino Córdova, se mostró sereno al momento de ser recluido, en todo momento aceptó haber mantenido por dos meses una relación sentimental con la menor, sin embargo indicó no saber por qué los padres de la supuesta víctima lo denunciaron por violación, sabiendo que eran enamorados.
“Es cierto que fuimos a Juanjui, pero ella se fue por voluntad propia, yo no la obligué a nada, si por ser enamorado de ella tengo que ir a la cárcel lo acepto, pero no soy un depravado tal como me señalan” indicó Celestino Córdova, al momento de ingresar al establecimiento penal de Tarapoto.
El imputado fue trasladado desde Lamas hacia el penal de Tarapoto, custodiado por efectivos de la comisaría de esa provincia. En nueve meses se conocerá si es condenado por el delito que será investigado. (Hugo Anteparra)