Por su gran elocuencia y capacidad intelectual
Juanjui. La exitosa estudiante Milagros Valentina Pérez Casanova (15), fue elegida hace unos días reina mejor amiga del colegio Carlos Wiesse, alma mater de la provincia de Mariscal Cáceres (que celebra 62 aniversarios) por su brillante elocuencia y alta capacidad intelectual que demostró la fase de deliberaciones con las preguntas de rigor.
La joven talento, Valentina Pérez luego de recibir el veredicto del jurado calificador como la justa ganadora, fue ovacionada por el multitudinario público asistente que se congregó en la losa deportiva del colegio “wisino”, y que gritaba su nombre entre aplausos y canticos con la canción “La Valentina” amenizada por una banda de música; todos los presentes se contagiaron con la alegría pasando a felicitar a la ganadora y tomándose foto.
La reina Calos Wissina no solo es reconocida por su belleza, sino por ser una de las mejores alumnas a nivel general de su colegio, próximo a recibir premio de Excelencia por haber ocupado el primer puesto durante los cinco años de estudio en aprovechamiento y conducta; es la actual alcaldesa de su colegio, goza del aprecio de sus profesores y compañeros de estudio.
“Valentina destaca también por su humildad que supieron inculcar sus padres, a quienes considera su ejemplo de vida a seguir”, dijo uno de sus mentores.
Cabe precisar que su presentación costumbrista sorprendió al público, pues su vestimenta caracterizó a la runa mula que representa en nuestra selva al adulterio, hecho que alborotó al público invadiendo el escenario para las fotos. Fue algo innovador que marcó la diferencia del resto de candidatas.
Milagros Valentina Pérez Casanova, es hija de dos connotados ciudadanos de juanjui, su papa es el profesor y abogado Rúber Pérez Saldaña, director de la I.E N°.0407 – Héroes del Cenepa; su mama es la profesora Juanita Casanova Vásquez la misma que labora en la UGEL Mariscal Cáceres como docente coordinadora.
La joven reina wissina tras ser ungida, muy emocionada dijo, que, al retorno de su papá, el hombre de leyes Rúber Pérez, de la ciudad de Lima donde se halla en tratamiento por un cáncer, lo estará otorgando su corona.
“Esto en reconocimiento por ser mi mejor papá, mi héroe guerrero, quien luchó por su vida y supo ganar la batalla a la enfermedad que lo venía deteriorando su salud y que muy pronto estará de retorno a su colegio donde es extrañado por sus colegas, alumnos y padres de familia”, narró la estudiante con lágrimas en los ojos. (Carlo Augusto)