
Un joven natural de La Banda de Shilcayo que a inicios del 1999 estuvo internado en la aldea infantil Virgen del Pilar, regresó después de 19 años luego que fue dado en adopción a una pareja norteamericana. Actualmente es psicólogo y llegó a Tarapoto para brindar apoyo a los niños de ese albergue.
El joven adoptó el nombre de Cristián Houlihan Jonhston, y actualmente tiene 22 años de edad, manifestó que fue adoptado a los tres años y sus padres adoptivos jamás le ocultaron su historia, es por ello que ahora quiere conocer sus raíces y en cuatro semanas conocerá a su familia biológica.
“Se que mis padres eran muy jóvenes y cuando nací comenzaron a tener a problemas, situación que terminó por separarlos. Fui entregado a mis abuelos que eran muy ancianos y ellos por falta de dinero me internaron en la aldea infantil. Yo no guardo rencor a nadie, ahora quiero conocer también a mis posibles hermanos” señaló Cristián Houlihan.
Al llegar a la aldea se reencontró con la madre sustituta quien lo atendió cuando estuvo internado por casi tres años en la aldea, ahora está hospedado en su casa, en todo momento da cuenta que lleva una vida tranquila al lado de sus padres americanos.
Este joven que ahora es psicólogo viene realizando una labor social para mejorar algunos ambientes de la aldea y en tres años volverá con más presupuesto para seguir apoyando a los niños a quienes les considera sus hermanos. (Hugo Anteparra)