La Escuela de Música IBP sigue marcando hitos en la formación de jóvenes talentos. Dos de sus más destacados pianistas, Sergio Chacón y Gonzalo Conde, miembros del Club de Campeones IBP, han sido seleccionados para recibir becas integrales que incluyen vivienda, alimentación y estudios en la Florida Gulf Coast University (FGCU) en Estados Unidos, bajo la tutela del renombrado pianista Dr. Michael Baron.
Sergio Chacón inició su formación en la Escuela de Música IBP en 2022, comenzando con clases grupales y, gracias a su talento y disciplina, fue invitado al Club de Campeones, grupo de alto rendimiento. Desde entonces, ha destacado en competencias internacionales, logrando en 2023 el tercer puesto en el Orbetello Piano Online Competition y, en 2024, el primer puesto en el Festival Pianistas del Futuro (Perú), Festival Pianissimo (Colombia), YAPCO (Italia) y Festival Concurso Villahermosa (México). También fue finalista en la Grand Final del Piano Star Competition. Como parte de sus logros, interpretó el Concierto para piano No. 2 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Orquesta Sinfónica Bernardo Alzedo en Lima.
Por su parte, Gonzalo Conde comenzó su trayectoria musical a los 5 años y ha participado en múltiples competencias nacionales e internacionales. Tras un breve receso, en 2024 se unió a la Escuela de Música IBP bajo la dirección del maestro Fidel Rodolfo Castro, retomando su carrera competitiva con grandes resultados. Entre sus principales logros están el primer puesto en YAPCO (Italia), el tercer puesto en Pianissimo (Colombia), el segundo puesto en el Piano Online Competition (Polonia) y finalista en el Piano Star Competition (EE.UU.).
Para acceder a esta importante beca, lo primero que tuvieron que demostrar fue un alto nivel pianístico. Bajo la exigente preparación del maestro Fidel R. Castro, director y mentor de la escuela, interpretaron un repertorio complejo que evidenció su nivel y talento musical. A esto se sumó la disciplina académica, cumpliendo con los requisitos de admisión establecidos por la universidad: aprobar el examen de inglés con un puntaje mínimo de 110 y rendir el SAT con un mínimo de 1070 puntos. Este esfuerzo integral, artístico y académico, fue clave para alcanzar esta beca.
Gonzalo y Sergio iniciarán sus estudios en la Florida Gulf Coast University en agosto del presente año, marcando un paso importante en sus carreras musicales.
Este nuevo logro de la Escuela de Música IBP reafirma su compromiso con la excelencia musical y el desarrollo de jóvenes talentos, bajo la dirección del maestro Fidel R. Castro, permitiendo que más estudiantes alcancen sus metas en escenarios internacionales.
Este gran logro se suma a los de otros exestudiantes de IBP que han ingresado a universidades del Perú, Rusia, España, Brasil y, recientemente, también a la misma universidad en EE. UU., como es el caso de los exestudiantes IBP Bruno Ramírez y Juan Chávez, quienes también fueron becados en enero del presente año.