Tiene una inversión de S/ 382 millones y beneficiará a unas 32,000 personas
La construcción del puente vehicular Tarata, sobre el río Huallaga en el distrito de Juanjuí, provincia Mariscal Cáceres siguen avanzando de acuerdo al cronograma previsto y mejorará la conectividad en beneficio de unos 32,000 habitantes.
Desde inicios de junio a la fecha, la empresa a cargo de la construcción ha realizado labores preliminares, incluyendo cortes, limpieza del terreno, perforaciones, topografía y georreferenciación.
Con una inversión que supera los S/382 millones, el puente vehicular Tarata será una importante conexión entre los distritos de Juanjuí y Pajarillo, y facilitará el transporte de productos agrícolas como cacao, naranja, plátano y yuca hacia los mercados locales y regionales.
«El flujo de mercancías potenciará significativamente la economía de las comunidades beneficiadas» destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
El proyecto contempla la construcción de un puente de 510 metros de longitud, junto con accesos asfaltados en ambas márgenes del río Huallaga: un tramo de 961 metros en el puerto Cangrejo (Juanjuí) y otro de 502 metros en el puerto Tarata (Pajarillo).
Además, se cuenta con un plan de manejo ambiental, que tiene como objetivo mitigar, corregir o compensar cualquier impacto ambiental generado por la obra, garantizando la sostenibilidad del entorno.