Moyobamba. El Juez Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba a cargo del Doctor Andrés Loli Sánchez, declaro infundado el pedido de prisión preventiva contra los imputados Luis Alcides Guerra Saboya, Lorenzo Carrero Menor, Richard Cruzado Becerra Félix Rubio Muletilla, Isaías Rojas Salazar y Carlos Alberto Guerra Sánchez sindicados de pertenecer a la banda de delincuentes denominada “Los Malditos de Azungue” acusados del presunto delito de Marcaje o Reglaje en agravio de la empresa IIrsa Norte.
Las razones que motivo al magistrado a realizar este veredicto , se debería a que el ministerio Público pese a las evidencias encontradas no logro sustentar adecuadamente la modalidad del delito y sobre todo demostrar que los sujetos en efecto pretendían asaltar al peaje de le empresa concesionaria de la carretera Fernando Belaunde Terry.
La audiencia en un inicio estuvo fijada para el día lunes, sin embargo al haberse evidenciado la mala sustentación de la fiscalía , el juez suspendió por 24 horas la audiencia retomándose el martes a las 8:00 de la mañana pero al ver que el ministerio publico aún no había levantado las observaciones Loli Sánchez volvió a dar un nuevo plazo de 9 horas ,retomándose a las 6:00 de la tarde del ultimo martes donde el Ministerio Publico representado por la fiscal Gladis Solís Delgado tampoco pudo sustentar adecuadamente la acusación pese a que se les encontró tres armas de fuego , una granada de guerra , municiones y droga. Finalmente el magistrado declaro infundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses contra los acusados, en tal sentido dicto mandato de comparecencia con restricciones para los presuntos integrantes de banda “los malditos de Azungue”. (Franclin Laván)