25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra policía que solicitó coima a motocarrista

Moyobamba. En audiencia desarrollada la tarde y noche del pasado lunes 22 del mes en curso el juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Moyobamba Dr. Andrés Loli Sánchez declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses solicitada por la Fiscalía Anticorrupción contra el suboficial de 2da. PNP Martín Elvis Flores Mendoza (28) acusado de haber exigido el pago de una coima de 200 soles al ciudadano de nombre Desiderio Soto Zamora (33) a quien el pasado martes 16 de enero se le incautó su vehículo motokar al no contar con la placa de rodaje.

La audiencia se inició a las 4 y 30 de la tarde y culminó minutos antes de las 10 de la noche, el juez Loli Sánchez, luego de escuchar los alegatos del representante de la Fiscalía Anticorrupción, y del abogado Napoleón Armstrong Salas, encargado de la defensa técnica del efectivo policial, consideró que pese a los argumentos de su defensor, existen elementos de convicción que cumplen los requerimientos para que el efectivo policial afronte el proceso de investigación en la cárcel.

En su alocución el fiscal expuso que dada las condiciones de vida de Flores Mendoza, existe peligro de fuga, y de obstaculizar el proceso de investigación, en caso el policía implicado, continúe el proceso bajo mandato de comparecencia. Al momento que el juez Loli Sánchez, dio su veredicto, tanto el efectivo policial, así como sus familiares y amigos presentes durante la audiencia, rompieron en llanto. Minutos después fue trasladado por sus propios colegas hasta la carceleta del Poder Judicial, donde pernoctó algunas horas antes de ser llevado e internado en el penal San Cristóbal de Moyobamba. Como se recuerda el suboficial PNP Martín Elvis Flores Mendoza, fue intervenido al promediar las nueve de la noche del pasado viernes 19 de enero, minutos después que Desiderio Soto Zamora (33) le hiciera entrega de la suma de 200 soles, coima que había solicitado el mal efectivo a cambio de devolverle su motokar que se encontraba al interior de la Comisaria de Moyobamba – sección de transito al haber sido intervenido por no contar con placa de rodaje. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,625FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS