

Moyobamba. “El juez que ha ordenado desde la ciudad de Lima el embargo de las cuentas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS, pone en riesgo la salud de miles de pobladores de la ciudad de Moyobamba, así manifestó el ingeniero Rolando Riva con respecto al embargo interpuesto por la empresa consorcio Amazónico que construyó la captación de Juninguillo.
“Esperamos que este señor tenga mejores criterios para ordenar este tipo de medidas en contra de una empresa que brinda un servicio de primera necesidad. Los recursos que están embargados son los que están destinados al pago de proveedores. La ley prohíbe este tipo de embargos, porque somos la empresa que provee de agua a la ciudad.
La obra por la que ahora estamos embargados fue ejecutada el año 2009 y 2010, que tenia un presupuesto de 7 millones de soles, pero debido a esta medida la suma llega a 9 millones de soles. En junio del 2011 se da el arbitraje y ganan a la EPS por cerca de 1 millón 700 mil soles, por ello se hizo el cronograma de pagos y ahora están reclamando, dijo el funcionario.
El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 2 millones 600 mil soles al Ministerio de Vivienda y ellos a su vez debieron transferir a nuestra entidad ese dinero, con ello debió de pagarse ese arbitraje y resto debió de ser invertido en obras.
Han embargado tres cuentas dos de servicios ecosistémicos y otras de gastos generales. No obstante esta misma empresa esta solicitando al resto de bancos las cuentas que maneja la EPS son cerca de 200 mil soles involucrados.



