Hasta la sede de la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima, llegó Keiko Fujimori para participar de la audiencia en la que se preveía la evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva planteado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.
Finalmente, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia en donde se iba a evaluar el requerimiento fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular y otros once investigados.
Concepción tomó la decisión para que el fiscal entregue de manera individual a los abogados de los investigados los elementos de convicción que sustenten el pedido de prisión preventiva.
El plazo otorgado al fiscal para subsanar las observaciones es de 24 horas. Tras ese lapso, precisó, anunciará la fecha y hora para reiniciar la audiencia.
Asimismo, el juez ordenó que el fiscal entregue a los abogados las copias del requerimiento faltantes.
Previamente, Concepción rechazó la recusación planteada por la defensa legal de Fujimori en su contra y ordenó que la decisión sea elevada a la sala superior pertinente a fin de emitirse pronunciamiento al respecto.
A la audiencia también asistieron los investigados Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, así como el ex ministro de Transportes Augusto Bedoya.
También llegaron hasta exteriores de la Sala Penal Nacional simpatizantes de Keiko Fujimori y opositores.