En audiencia de más de 5 horas
Investigado solicitó pena capital por haber dado muerte a ciudadana rusa. En audiencia participó un intérprete en el marco del debido proceso.
La jueza Jill Cardama, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, declaró fundado el pedido de la Fiscalía Penal Corporativa, y ordenó 9 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Yurimaguas contra el ciudadano Ucraniano Ivan Kuzmin(38) investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Ludmila Lazarenko, ciudadana rusa, quien fue cruelmente asesinada el pasado jueves 8 de agosto en el predio del Centro de Desarrollo Integral Dos Mundos.

La magistrada valoró los presupuestos debidamente sustentados por el Fiscal que investiga el caso, calificando de agravante de ferocidad el delito, previsto en el Art. 108 Inc. 1 del Código Penal Peruano.
En la audiencia que tuvo lugar más de 5 horas, los jueces tuvieron el apoyo de un intérprete para transmitir el mensaje al investigado, quien en algunos pasajes solicitó ser sentenciado con la pena de muerte, sanción que no estipula el código penal de nuestro país.
Algunos medios de comunicación social lograron recoger algunas declaraciones a Ivan Kuzmin, quien señaló que tomó Ayahuasca junto con Ludmila, y fue ahí que las supuestas alucinaciones le generaron una conducta irreflexiva para matarla haciendo uso de un cuchillo.
Kuzmin fue trasladado al Penal de Yurimaguas donde quedó internado para afrontar todo del proceso investigatorio. (Roger Torres)