Tarapoto. Desde la ciudad de Lima, la profesora Julia Ochoa, excandidata al Congreso por el Partido Aprista Peruano, quien fuera retirada luego que militantes presentaran pruebas de disciplina, indicó que se encuentra muy mortificada porque hasta la fecha no ha podido reunirse con el Tribunal Nacional Electoral del partido de la Estrella.
Muy indignada, dijo que se dio cuenta que el partido aprista tiene propietario, que “son ellos los que hacen lo que la bendita gana les da y las directivas lo hacen de acuerdo a su conveniencia y sus apetitos personales.
Todos los dirigentes están candidateando. A Julia Ochoa le quieren hacer cumplir con los estatutos, pero ellos lo pisotean”.
Agregó que el secretario general Omar Quesada, está candidateando al Parlamento Andino, Jorge del Castillo es el número 5 en el Congreso nacional, Velásquez Quesquén es el 1 en Chiclayo, Javier Barreda es el 9 en Lima, “ellos hacen lo que les da la gana como si ellos fueran propietarios y lo que es mas, los sinvergüenzas nos botan como cualquier cosa y no nos devuelven el dinero de la pre candidatura”.
manifestó que no puede tachar la lista porque por una sola persona debe pagar una Unidad Impositiva Tributaria.
“A esos sinvergüenzas no les podemos tachar por falta de dinero, a parte que he pagado los 3 mil dólares para apoyar la campaña nacional, voy a buscar un abogado para que me puedan devolver el dinero, porque yo no estoy renunciando ellos me están botando.
Ahora están presentando las listas en la casa del primer propietario del Apra que es Alan García”, refirió Ochoa Ruiz.
Indicó que a la ahora candidata Elsa Putpaña, solo le han pedido su hoja de vida, no le han pedido los 3,500 de pre y los 3 mil dólares para el apoyo a la candidatura nacional, y que no es justo que ella sin dar nada, esté como candidata.
Expresó que toda esta situación ha procedido que algunos personajes que son allegados a Alan y con el apoyo de ese sujero llamado Róger Montalvo.
Julia Ochoa, pregunta por qué recién le están quitando la confianza, por qué no lo hicieron en la convención nacional o por qué no le hicieron proceso disciplinario inmediatamente de ocurrido el tema (apoyo a Noriega). “Ha pasado 1 año y 8 meses para que me disciplinen para que me voten. He pasado todos los filtros, ¿por qué no me han votado antes?, han esperado que pague.
Yo tenía muchas esperanzas de llegar al congreso para luchar contra la ley de reforma magisterial que nos ha hecho tanto daño”.
Dijo que no les dará el gusto de renunciar, “voy a buscar que me expulsen, porque cuando se renuncia hay que pagar un monto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que nos saquen del padrón”.
Declaró que no reniega de ser aprista, sino de los malos sujetos que se encuentran como dirigentes del Apra que hace tiempo debieron salir. “Los apristas no se han dado cuenta que el partido está capturado por una banda, por una cuadrilla”.
Finalizó, resaltando que no apoyará la candidatura de Alan García, y que “ojalá no pase mucho tiempo para que en un Congreso Nacional se les pueda botar a patadas a esos sinvergüenzas que se creen dueños. Ellos se aprovechan de todo, son los primeros candidatos que manejan todo y al final solo para hacer daño”, manifestó doña Julia Ochoa.