Tarapoto. Se confirmó que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS), intervendrá desde este mes en la región San Martín, con la posibilidad de incorporar a ocho mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema hasta diciembre de este año.
Milagros Alvarado Saona, directora ejecutiva nacional del citado programa, explicó que el inicio del trabajo en San Martín, fue considerado en el plan operativo institucional para el segundo semestre con un presupuesto de 15 millones de soles, que garantiza el inicio de las operaciones, la afiliación de los hogares usuarios, y la transferencia de incentivos monetarios.
JUNTOS estará en 46 distritos más pobres de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, y cuya orientación es mejorar la calidad de vida de las familias más pobres garantizando el acceso a los servicios de educación y de salud de sus hijos y de madres gestantes.
La presencia en San Martín, responde, según se informó, a un detallado análisis realizado por los especialistas del Programa en el primer semestre del 2013, lo que permitió tener la certeza que San Martín tiene un promedio de 45 mil 339 hogares con requisitos socioeconómicos necesarios para su incorporación.