Wilson Villanueva Robles, representante del Jurado Especial Electoral del San Martín, manifestó que el audio que involucra al candidato aprista Pedro Bogarín Vargas, no tiene mayor implicancia para retirarlo de la contienda política, ya que es un tema que no es causal de tacha, si es que no hay una sentencia judicial.
“Nosotros no podemos intervenir por ese tema, sin embargo eso no significa que más adelante pueda tener problemas al respecto, por ejemplo si en un hipotético caso llega a ganar las elecciones, puede ser vacado si se comprueba que el audio no fue editado tal como él candidato manifiesta” , expresó Villanueva Robles.
El funcionario manifestó que siempre habrá audios, videos y rumores en contra de los candidatos sin sustento alguno, pero mientras el Poder Judicial no se pronuncia al respecto, no pueden hacer nada legalmente para dejarlo fuera del proceso electoral.
En ocho días el Jurado Especial Electoral de San Martín resolverá los casos de tachas presentados en esta dependencia que hasta el momento no son resueltos. (Hugo Anteparra)