En los resultados a boca de urna y conteo rápido, Nuevamente en la puerta del horno se le quema el pan a Keiko Fujimori; como el 2011, iba como favorita a una semana de las elecciones que perdió con Ollanta Humala, esta vez, 2016, también perdió en segunda vuelta, con los primeros lugares en las encuestas esta vez frente a Pedro Pablo Kuczynski.
A una semana de las elecciones, IPSOS daba como ganadora a la candidata de Fuerza Popular por 5 puntos, y faltando 1 dia, el pasado sábado saca una encuesta con el 1% de diferencia, lo que prevaleció hasta en el conteo rápido.
La otra encuestadora GFK, daba hace una semana de las elecciones daba como ganadora a Keiko Fujimori pero con el 2%, ya se hablaba de empate técnico, la encuestadora GFK, luego sacó otro resultado favorable a PPK esto a dos días de las elecciones, lo que confirmó su tendencia en la boca de urna, donde indicaba que PPK tenía 51.2% frente a Fujimori 48.8%.
Desde ahora GFK, ingresa al top de las encuestadoras del Perú, quitando terreno a CPI, quienes tendrán que bregar duro para obtener nuevamente la credibilidad que tuvo.