La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que cuando dijo que no postularía a la presidencia de la República, se refería únicamente a un eventual adelanto de elecciones, porque «hacia futuro» no ha tomado esa decisión.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó abierta la posibilidad de postular por cuarta vez a la Presidencia del Perú en las próximas elecciones generales que se llevarían a cabo en 2026. La hija del condenado expresidente Alberto Fujimori mencionó que no estaba dispuesta a renunciar a su derecho a participar en unos nuevos comicios.
«Soy la primera mujer en haber llegado a segundas vueltas en mi país. Y lo que quiero señalar más allá de la crítica es que yo no voy a renunciar a mi derecho a postular. No he tomado la decisión todavía, pero no voy a renunciar a ese derecho», dijo en entrevista para el diario Trome.
«Yo no he tomado esa decisión todavía, pero a mí lo que me sorprende y me hago esta pregunta porque los críticos dicen: ‘Keiko no le gana ni al panetón’. Bueno, si no le gano a nadie cuál es el problema que yo postule y quienes más critican son aquellas personas que no pudieron entrar a una segunda vuelta las tres últimas elecciones», agregó.
Después de haberse sumado a cuestionamientos a un posible fraude en los comicios pasados, Fujimori Higuchi recordó que únicamente había prometido no postular a un adelanto de elecciones, pero ello no descarta que lo haga en un proceso regular.
«He sido tajante en señalar que frente a un adelanto de elecciones yo no postularía, pero hacia adelante, hacia futuro no he tomado esa decisión», aseveró.