
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, en su visita a Tarapoto el sábado 12 del presente, sostuvo que las regalías y canon producto del uso de los recursos del Estado, deben convertirse en obras que beneficien directamente a la población.
En entrevista exclusiva dada al programa Decisiones, la candidata indicó que las comunidades están pidiendo títulos de propiedad que les permita tener seguridad jurídica para poder negociar y decidir sobre lo que ellos quieren hacer sobre su propiedad. Por ello, dijo que se debe trabajar de manera más eficiente en el destino de las regalías y canon.
Con respecto a los programas sociales del actual gobierno, específicamente sobre Beca 18, respondió que los continuará en su probable gobierno, porque considera que la educación de calidad es fundamental para los niños, y para el caso de los jóvenes, una educación que les permita conseguir puestos de trabajo.
“Esto en el marco de una educación para la ciudadanía, que genera valores, que nos ayude a ser una sociedad más tolerante, genere amor por la patria y trabajo en equipo”.
Al mismo tiempo, involucró a las familias en este proceso educacional, al ser las responsables de inculcar valores en los hijos para que sean ciudadanos de bien.
Fujimori Higushi, en Tarapoto, juramentó a dirigentes de Fuerza Popular de la región San Martín, en el centro de convenciones Aqua, para luego partir a la ciudad de Iquitos, donde reforzará su actividad partidaria con miras a las elecciones del 10 de abril del 2016, pues es una de las regiones donde tiene una débil presencia.
Hace unos días, Keiko Fujimori llamó cobarde a Ollanta Humala por haber llamado corrupto y ladrón de marca mayor a su padre, a lo que Humala evitó responder a la candidata. (Silvia Quevedo)