«Hay momentos en la vida que el dolor me parece la única verdad…» Esta reflexión de Arthur Schopenhauer (Raynaud,1950) describe la realidad actual en la que se debate EL SER HUMANO, “DESCONTENTO DE SU LUCHA DIARIA Y QUE SUFRE CASI AUTOMÁTICAMENTE”.
Este automatismo, adaptación al sufrimiento, resignación o acostumbramiento al dolor, se ha convertido en un elemento habitual de la vida, a tal punto que ha llegado a ser considerado “normal” sufrir de algo y tomar analgésicos o paliativos temporales tanto físicos (medicamentos, operaciones, etc.) como mentales y emocionales (‘pensamiento positivo’, ‘autoayudas’, etc.) para ‘salir del paso’ de los malestares usuales llamados jaquecas, dolores, fiebres, indigestiones, diabetes, cánceres, ansiedad, angustia, depresión, pleitos, etc. Esto nos recuerda aquello que expresaba un médico: ‘SENTIRSE NORMAL NO SIGNIFICA ESTAR SALUDABLE’.
Esto como aquella película “Matrix” donde todos se sienten ‘normales’ siendo totalmente ajenos a su triste realidad, ignorantes de la verdadera VIDA, y la ciencia del vivir…
Este adormecimiento causado por las condiciones antinaturales de existencia es bien descrito a continuación:
“Nuestra existencia profana nos ha impuesto una dimensión de experiencias a las que NOS ACOSTUMBRAMOS DE TAL MODO, QUE PASAMOS INADVERTIDO adentrarnos luminosamente en horizontes de posibilidades superiores, de líneas más y más amplias de conducta verdaderamente elevada (…) La vida profana es aquella que ignora la expresión superior de la existencia, así como los métodos sublimes de transmutación (…).”
“Los nuevos descubrimientos convierten nuestra existencia en algo más y más “anti-natural” igual que la comodidad a la cual nos acostumbramos también; ¡son esos los primeros agentes que llevan a la degeneración a nuestro organismo! El ser humano no se encuentra más en su verdadero marco y, CON UNA APARIENCIA DE “BIENESTAR”, VA MÁS A SU DECADENCIA, SI NO ES ACASO A SU PÉRDIDA COMPLETA…”
Este conformismo es de lo más perjudicial pues ciega, impidiendo al ser humano (ser de ilusión y fantasías), rebelarse contra ese estado “normal”, que en verdad es un modo antinatural de vida, y está pues así, engañosamente satisfecho de sí mismo, como aquel “rico” de la Biblia:
“PORQUE TÚ DICES: YO SOY RICO, Y ME HE ENRIQUECIDO, Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD; Y NO SABES QUE TÚ ERES UN DESVENTURADO, MISERABLE, POBRE, CIEGO Y DESNUDO.» (Apocalipsis 3:17)
Sin embargo, muchas personas están despertando: “Hay hombres [y mujeres] que viven una vida sexual normal [tienen] su esposa(o) y sus hijos, tienen un triunfo social satisfactorio, PERO ESTÁN SIN EMBARGO ATORMENTADOS POR UN VACÍO, SUS VIDAS NO TIENEN SENTIDO, ELLOS NO SE HAN REALIZADO”.
Pensamos y sentimos, ilusoriamente, que estamos en paz cuando en realidad no es así:
“Sea por la Religión o por la Ciencia, EL MISMO PROBLEMA ESTÁ POR RESOLVER: LA INESTABILIDAD DEL SER.”
“EL HOMBRE DEMORARÁ CON SUS SUFRIMIENTOS FÍSICOS Y MORALES TANTO TIEMPO COMO CAREZCA DEL ESTADO DE PAZ. Una promesa de Nirvana o de Paraíso no puede impedirle sufrir en su cuerpo, ni en su espíritu; es necesario un sistema de dominio físico-psíquico para restablecer su equilibrio …”
“El ser humano oscila de una a otra limitación sin darse cuenta casi nunca. ESTÁ MUY BIEN CREER EN UNA IDEA EN TANTO QUE ELLA PUEDA PROPORCIONAR LA PAZ, ¿PERO ESTÁ VERDADERAMENTE EL MUNDO EN PAZ? ¿EL SER EN PARTICULAR HA VENCIDO VERDADERAMENTE EL ESTADO CAÓTICO EN EL CUAL SE ENCUENTRA DELANTE DEL MENOR PROBLEMA?”
Hay pues la necesidad de buscar la comprensión y no solo el confort:
“Se busca siempre un confort, sea en el mundo material o sea en el mundo mental y forzosamente sobreviene un día u otro la decepción. Para qué intentar satisfacer el espíritu cuando lo indispensable es sobre todo comprender el por qué y el cómo. Basta observar a todas las buenas personas que desfilan a la misa dominical para comprender que se encuentran en un estado que aspira a una quietud (que ellas reciben, es verdad). A la salida de la ceremonia, una radiante luminosidad recorre sus rostros, pero este estado al que han sido conducidas no es duradero. En el estado en que se encuentran, son como el sujeto del hipnotista que es feliz y toma en todo y por todo sus ideas como reales, siendo que ellas no son sino infundidas por el operador y la decepción prosigue cuando el sujeto desciende de la escena del teatro donde fue hipnotizado.”
“Cada uno en la vida debe, sin duda, saber la meta que persigue, pero ¿no hay siempre detrás de todas las ambiciones una pequeña aspiración de alcanzar ese Estado de calma y serenidad? LA FELICIDAD REAL CIERTAMENTE SE BASA EN UN HECHO PRIMORDIAL: LA SALUD, ENTENDIENDO ÉSTA EN SU MÁS AMPLIO SENTIDO, O SEA, TANTO EN LO QUE CONCIERNE A LA BELLEZA FÍSICA COMO AL EQUILIBRIO PSÍQUICO.”
Por todo ello, la MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, Institución Cultural Mundial (@magnafraternitasuniversalis) abre nuevamente sus puertas para todos aquellos deseosos de saber y seguir las instrucciones sobre la CIENCIA DEL VIVIR:
«Como lo dice Alexis Carrel: “En la sociedad moderna, desgraciadamente no existen hombres cuya especialidad fuera la de ser Sabios y ayudar a los demás en su Sabiduría”.
«Sin embargo, todavía se adelantan esos Guías inspirados en la Ciencia del hombre, y el resurgimiento del funcionamiento de las Colegios Iniciáticos permite esperar en un orden cuyos miembros posean el carácter tan científico como sacerdotal, capaces de reeducar completamente a la humanidad hacia su Destino de Luz».
“Una esperanza (…) anima ya a un número importante de comisionados, estos seres que se agrupan por casi todas partes para establecer de nuevo una verdadera colectividad humana, según las reglas milenarias, pero que son siempre válidas cuando se trata de APRENDER LA CIENCIA DE VIVIR REALMENTE.”



