22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La conocida “Plaza de Paz” está abandonada a su suerte

Piden iluminación en plazuela de Nueve de Abril

“Desde su creación hasta la fecha, su mantenimiento ha sido casi nulo. Sus luminarias están deterioradas, sus bancas en mal estado. Es incluso centro de concentración de gente de mal vivir, a pesar que ahí se halla un establecimiento policial. Hoy pedimos que la Municipalidad de Tarapoto le preste la importancia del caso y se le dé el mantenimiento que necesita”, dijo Adriel Gonzales Romero, exalcalde del fenecido Centro Poblado Nueve de Abril, hoy convertido en urbanización.

Junto a la exautoridad comunal, sus pares, Pedro Vargas Rodríguez y Reynaldo Tuesta Carbajal se presentaron la mañana del viernes 19 de abril 2024, en la Municipalidad Provincial de San Martín – MPSM, para presentar juntos un memorial exigiendo a la comuna tarapotina la iluminación de la “Plaza de la Paz”, lugar donde, por su precaria condición, se ha convertido en lugar de enfrentamientos entre personas ajenas a la ley. Incluso ha sido escenario de un crimen a un barrista.

Las tres exautoridades comunales presentaron en mesa de partes del municipio el memorial firmado por vecinos de los jirones Mateo Pumacahua, Progreso, Manco Inca, 9 de Abril, entre otros de la urbanización Nueve de Abril, pidiendo de manera enfática la iluminación de la citada plaza. Tal y como se plasma en ese documento mostrado a los medios de prensa.

“En este memorial estamos exigiendo también el mejoramiento de toda la estructura y las bancas de la plazuela, la reactivación de las juntas vecinales por parte de la Policía Nacional y Serenazgo. Pedimos que se designe personal para resguardar la plazuela durante las noches, ya que hay presencia de sujetos de dudosa increíblemente ante la pasividad de la Policía”, dijeron.

Por eso, esperan que las autoridades municipales y policiales tomen en cuenta el pedido masivo de la población de Nueve de Abril, a fin de darle un buen  ornato y seguridad a la zona.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS