En la ciudad de Yurimaguas, conocida como la «Perla del Huallaga», se vive momentos festivos, siendo uno de los mayores atractivos: su rica y variada gastronomía regional amazónica.
La XXXI Semana Turística y Fiesta Patronal en honor a la Virgen de las Nieves, tiene de todo. Los sabores más auténticos del oriente peruano se hacen presentes en la gran feria gastronómica que se realiza en la ciudad. Entre los platos más demandados por visitantes y locales destacan el tradicional tacacho con cecina, el infaltable juane, así como carnes al cilindro, de pollo, cerdo, y exquisitas opciones a la parrilla.
La innovación también se hace sentir con las famosa y riquísimas “burger», y otros platos preparados a base de pescado fresco de la región, una propuesta que ha conquistado los paladares más exigentes.
La feria gastronómica instalada como parte de las celebraciones se convierte en punto de encuentro para los amantes de la buena comida. Allí, además de sabrosos platos, se pueden degustar los mejores tragos regionales y bebidas de mesa, destacando por su frescura y sabor exótico.
Esta celebración no solo promueve la devoción religiosa, sino también resalta la riqueza culinaria de la Amazonía peruana, convirtiendo a Yurimaguas en un destino imperdible para los turistas nacionales y extranjeros. Ven a Yurimaguas, una ciudad hospitalaria que te recibe con mucho amor.