24.2 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

La Libertad lidera los casos de dengue a nivel nacional

Según el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, en la región hay 135 pacientes hospitalizados por esta enfermedad. Se está a la espera de emergencia sanitaria.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud posicionó a La Libertad como la región con más casos de dengue a nivel nacional. Hasta hace algunas tres semanas, la región de Piura lideraba los indicadores en el Perú.

Casos

Entonces, este año, La Libertad ya tiene 4,207 casos confirmados; mientras que Piura marcha con 4,155 casos. En esa línea, de acuerdo con las formas clínicas y tipo de diagnóstico, de los 4,207 casos que hay en la región, el 90.2% han sido resaltados como dengue sin señales de alarma; es decir, 3,798 casos están controlados y la recuperación de estos pacientes es favorable si se sigue el debido tratamiento.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, afirmó que actualmente no hay ningún paciente con dengue en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Tenemos 135 pacientes hospitalizados por dengue. Lo que nos preocupa más es no tener ningún fallecido más por dengue; actualmente no tenemos ningún paciente en UCI”, precisó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS