21.6 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

La Navidad es: ver las cosas buenas de la vida, dejar atrás la queja y el resentimiento

“Que la magia de la Navidad se presente en los hogares y nos permita descubrir que no tenemos nada más importante, en este mundo es el amor al prójimo” 

La Navidad, una época del año donde se vive intensamente un sentimiento que nos hace evocar recuerdos de la niñez, se incrementa la sensibilidad fraternal entre los amigos y familiares, es el tiempo de compartir y reafirmar los lazos de amistad.

La Navidad despierta una enorme alegría en los corazones, pero tal vez no nos hemos puesto a pensar el por qué sucede esto o qué cosas son realmente importantes durante esta celebración y que nos pueden llevar a experimentar una mayor felicidad.

La Navidad quizás sea una de las fechas más representativas del calendario, es la oportunidad de reflexionar acerca de los diferentes aspectos de nuestra vida.

Sin duda, el nacimiento en el hogar es una hermosa representación que significa la llegada del niño Jesús a esta tierra tan golpeada por la adversidad. Pero que a la vez nos da tanto a todos, con los recursos necesarios para poder vivir y seguir adelante, los peruanos en Perú y los que están en todas partes del mundo, se mantienen unidos, muy ligados a sus costumbres y tradiciones en el país que les acogió. 

Y es que los peruanos nacimos en una tierra luchadora y emprendedora que nunca se acobarda ante el infortunio, esta tierra donde nacieron muchos hombres y mujeres valiosos, algunos anónimos otros muy famosos, pero todos aportando sus habilidades.

La Navidad en Perú es acercamiento entre las familias unidas en un solo sentimiento, en un sentir bello inspirado en el nacimiento de Jesús que su madre María alumbró en un humilde pesebre como símbolo de humildad, de amor con el prójimo.  

Aunque siempre hay un poco de nostalgia por los seres queridos que partieron al encuentro directo con Dios, pero la noche, la hacemos, realmente alegre.

El abuelo, el padre, la madre, los hijos, conocemos los planes de los hermanos y familiares, los planes de los jóvenes que viajarán a avanzar sus estudios en el exterior, los que empiezan a trabajar o cambian de empleo y realizaciones personales, lo ideal de esa noche. Para otros, quienes residen en lugares apartados de su familia, buscan la compañía de amigos y también se hacen al ambiente, como para refrescar un poco la memoria y no perder la costumbre, de mencionar en todas las conversaciones la situación política del país y a sus protagonistas.

La Navidad es volver a ver las cosas buenas de la vida, el dejar atrás la queja y el resentimiento. La Navidad debe hacernos entender que la mejor forma de reducir la brecha entre ricos y pobres, no es haciendo pobres a los ricos, sino equilibrando hacia arriba estos grupos de la sociedad. 

La Navidad es también tolerancia, entender que mi vecino no piensa ni siente ni vive igual que yo. Que la mejor manera de convivir es aceptando al otro, que la mejor forma de integrarnos es siendo solidarios, es compartiendo lo que la vida nos ha dado. 

Desde VOCES quisiéramos que el Niño Dios, regale salud, paz, trabajo y solidaridad en las familias de nuestra región y el país. Nuestra oración, y nuestro cariño eterno en los niños del campo y la ciudad, a los abuelos en sus chacras y a los enfermos nuestra SOLIDARIDAD Y COMPROMISO POR SIEMPRE… Feliz Navidad 2022. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS