☁️ 28 °CTarapotolunes, diciembre 15, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

La Supervivencia de la Humanidad y el Éxodo del Saber

El anuncio de Estados Unidos de reanudar las pruebas de armas nucleares después de treinta años para “mantenerse a la par de otros países como Rusia y China” (que no han parado sus pruebas), nos trae nuevamente a la dura realidad de que la supervivencia de la humanidad (por múltiples motivos además de la amenaza nuclear) siempre esta en suspenso y que ahora más que nunca urge movilizarse en todos los niveles de la sociedad para alcanzar un plano de realización que le permita a las colectividades seguir viviendo para el cumplimiento de su verdadera misión.

Esta movilización, que frene los impulsos autodestructivos, requiere indispensablemente realizar colectivamente el “ÉXODO” de un “Egipto” (símbolo de un plano o forma de pensar, sentir y vivir materialistamente) hacia una existencia elevada, más natural (simbolizada como “tierra prometida”), es decir, armónica con la auténtica estructura integral de nuestra humanidad, que incluya pues, al espíritu, en su verdadero sentido de conciencia superior, independiente del cuerpo físico, así como el alma (cuerpo emocional) tan devaluada en la cultura artificial de hoy, y nuestro organismo corporal (cerebro, hígado, nervios, etc.) correctamente atendido, incluyendo también esencialmente las interdependencias sociales y ecológicas.

Como bien lo indica el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (@magnafraternitasuniversalis):

“Necesitamos esta re-edificación de la humanidad, pues estamos de acuerdo en proclamar la imposibilidad de seguir una vida como la actual. Por cierto que no es con la bomba atómica como se puede salvar algo, pero la fuerza atómica es para que se emplee en su aspecto benéfico, entonces ¿por qué no hacerlo?  (…) SIN EMBARGO, EL PROBLEMA TIENE SU SOLUCIÓN SI BIEN HAY QUE RECORDAR, QUE NO ES MATANDO AL ESPÍRITU COMO SE LE PUEDE CURAR. SABEMOS, QUE EL ESPÍRITU ESTÁ ENFERMO.”

“Todos los problemas provienen de la confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad.  Dicha confusión fue originada precisamente por la “cuestión espiritual”, que degeneró en aquellas ideologías agresivas que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad. LA ESPIRITUALIDAD HA SIDO REDUCIDA AL ASPECTO PURAMENTE SOCIAL, Y EL PUNTO DE VISTA DE LA HUMANIDAD SE VE DIRIGIDO POR EL EGOCENTRISMO INDIVIDUAL.  DE AHÍ VINO LA AUTO-CENTRALIZACIÓN MATERIALISTA, QUE SE CONSTITUYÓ COMO PATRÓN PARA SERVIR AL INDIVIDUO, EN RELACIÓN CON SUS NECESIDADES Y SUS DESEOS.” (Raynaud, 1950)

Por ejemplo, al elegir un automóvil lo hacemos como prolongación de nuestro ego: representa estatus, control y autonomía. También el “me muevo cuando quiero y como quiero” en una ciudad individualista y dependiente del consumo energético. Asimismo, cuando se compra alimentos en exceso, guiados por la idea de “tener de todo por si acaso”, no una necesidad real, sino un deseo de seguridad material que reafirma el yo posesivo y acumulador: “yo tengo, yo puedo, yo controlo”. Donde confundimos la abundancia como valor personal.

Por otra parte, las nefastas ideologías agresivas, especialmente en la política de AMBOS BANDOS, fomentados por grandes mercantilistas de armas, se retroalimentan por este incompleto (ignorante) egocentrismo individual y la auto-centralización materialista convirtiéndonos ¡Ay! en actores del famoso dicho de Thomas Hobbes: «EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE» (“homo homini lupus”).

A este respecto señala el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“¿Querrían también triturar la conciencia humana como triturar los átomos para hacer artificialmente explosiones catastróficas con el sólo propósito de satisfacer su pasión de autoridad, de destrucción y su complejo de superioridad? (…) Uno de los puntos principales que conviene aclarar es que la AGHARTHA (Sabia Asamblea de Altos Iniciados, “corriente real de las conciencias liberadas”) toma ahora parte activa en los asuntos humanos como nunca lo hizo hasta el presente, por temor a que los hombres se complazcan en otros accesos fraticidas y se vean privados de su derecho de vivir más sobre esta tierra. Esto es la razón de las nuevas Enseñanzas Espirituales que van a ser dadas por los Instructores de la MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS.”

“La realidad del presente es que las gentes están siempre dispuestas a enfrentarse por motivo de diferentes ideologías, debido a la falta de conocimiento. Las oportunidades de aprender, la certeza de la evolución de la paz y todas las posibilidades para el mejoramiento de la especie humana son dictadas hoy día por la Asamblea Suprema de la Agartha, que hace ahora un LLAMADO a todas las Asociaciones de cada tendencia, para que abandonen todos los intereses personales creados y todas las ambiciones egoístas para unirse con la Comunidad de la GENTE LIBRE.”

“La Magna Fraternitas Universalis estará en condiciones de manifestar su voluntad, cuando tenga a la mayoría del género humano unido. O, en pocas palabras, ella establecerá una FUERZA POSITIVA DE INDIVIDUOS, independientes de todo conflicto y debate. Y, últimamente unirse a un Movimiento de PACIFICADORES UNIVERSALES CAPACES DE DESTRUIR TODOS LOS PLANES DE AQUELLOS QUE SON RESPONSABLES DE LAS GUERRAS.”

Por todo ello, el ÉXODO del SABER, encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, junto a cientos de Discípulos, participantes y colaboradores miembros de “la hermandad del Saber”, constituyó del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990, un hito histórico PARA EL DESTINO DE LA HUMANIDAD MISMA, pues significó la REDENCIÓN de la Enseñanza Verdadera del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Agartha), salvándola de la deformación causada por los primeros seguidores de transición en la GFU original.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp