⛈️ 25.2 °CTarapotojueves, octubre 23, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.382 PEN

Lamas paralizada por demora en trabajos del Plan COPESCO

CALLE PRINCIPAL DE LAMAS
JIRON SAN MARTIN. EN LA CALLE DEL MUSEO

Son 12 millones de presupuesto que se entregó a empresa Consorcio Río Amazonas por parte de la Municipalidad de Lamas, y solo hay un pequeño avance en obra que debió entregarse el 9 de julio de este año

Tanto las fiestas patronales y la visita de turistas nacionales a Lamas este 2018, serán recordadas, no por la amabilidad y hospitalidad que siempre da la ciudadanía lamista a sus visitantes, sino porque han pasado ya un año desde que se rompieron las calles céntricas para dar paso a la remodelación turística de la ciudad, y hasta ahora no se culminan los trabajos, que se dan con una lentitud increíble, incluso actualmente se encuentra paralizada por el no pago a los obreros.

La obra debía entregarse el 9 de julio del 2018.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando del Castillo, a pesar que tiene fecha de entrega, hasta el momento no señala cuando se culminarán las obras, o el reinicio de las mismas, que tienen en zozobra a la población, señalando que si no tenían un plan elaborado, mejor no hubieran empezado las mejoras.

Plan Copesco
Son 12 millones que se debe invertir en el proyecto de “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la ciudad de Lamas y el barrio kechwa nativo Wayku”, para aumentar el flujo turístico, promover y potenciar los recursos turísticos.

La Municipalidad Provincial de Lamas se comprometió a realizar la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado de cincuenta cuadras, e incrementar el flujo turístico a 579 mil visitantes.

La obra de saneamiento según había manifestado el alcalde Del Castillo Tang estará a cargo del Consorcio Río Amazonas en un plazo de 300 días calendarios.

En abril el director del Plan Copesco José Vidal Fernández visitó Lamas, donde estuvo indignado porque las obras se habían paralizado, indicando que no se debe ni un sol, y que se había entregado la contrapartida a la Municipalidad de Lamas, incluso señalo “sentir vergüenza de cómo se maneja este importante proyecto en Lamas”.

En mayo se reinició la obra, pero los trabajadores paralizaron nuevamente, aduciendo que la empresa no les había pagado sus haberes.

Según Resolución Directoral del Plan Copesco, la obra debía entregarse el 9 de julio del 2018, ya pasaron 22 días del plazo y la obra no cuenta ni con el 20% de avance.

Muchos pobladores señalan ¿adónde se fue el presupuesto?, señalando que estarán realizando otra protesta contra el alcalde, tal como lo hicieron en enero de este año.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp