
Gracias a la articulación entre sector público y privado, más de 100 hombres y mujeres dedicados al cultivo de cacao podrán mejorar su productividad en cacao fino de aroma.
La inversión en tecnología y desarrollo de la agricultura en la región San Martín tiene uno de sus ejemplos más importantes en la provincia de Mariscal Cáceres. La cooperativa agraria cacaotera – ACOPAGRO, junto con la empresa israelí especializada en sistemas de riego, Naandanjain, gracias a la facilitación de Alianza Cacao Perú, lanzaron el sistema de riego tecnificado para cultivo de cacao el martes 13 de octubre de 2015, en el sector de Villa Prada, Juanjuí.
“Nuestros socios productores podrán aumentar la productividad y rentabilidad de sus parcelas de cacao adoptando tecnología de punta para el riego de sus cultivos. Así buscamos mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que se dedican al cacao”, manifestó Gonzalo Ríos. En esta oportunidad se ha instalado módulos de sistemas de riego por goteo y microaspersión, como la primera etapa de este importante proyecto de inversión.
Con la presencia de Rotland Reátegui, vicegobernador de San Martín, José Iturrios Padilla, director nacional de Alianza Cacao Perú, y representantes de las empresas Naandanjain y Tuboplast, se hizo el lanzamiento de este sistema piloto de riego que busca beneficiar a más 100 socios de los distritos de Huicungo, Campanilla y Juanju.



