21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria para construcción de la carretera – puente Sauce

Según el Oficio 416, fechada el 16 de agosto 2023, por el Fernando Meléndez Izquierdo, Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, hoy 18 de agosto del presente año, se tiene prevista la convocatoria al procedimiento de selección a través de la plataforma del SEACE para el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal, empalme Yacucatina, Utcurarca – Machungo – Sauce, distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana, provincias de San Martín y Picota” con un presupuesto actualizado de 280 millones 439 mil 704.57 soles.

Es decir, se debe convocar para dar inicio a la obra carretera puente Sauce. El mismo que según dicho documento, será ejecutado en un plazo de 720 días, bajo la modalidad de contrata, para eso se ha conformado en la actualidad un “comité especial de contrataciones” que ya se encontraría en la fase de actos preparatorios; además habrían elaborado las bases administrativas, las mismas que fue aprobada por la entidad y elevada al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, para su evaluación y validación en los próximos días.

Con esto, luego del levantamiento de observaciones al proyecto, después de la convocatoria, la entrega de la buena pro a la empresa o consorcio ganador, debe darse hasta más tardar el 20 de noviembre de 2023. Con eso esta anhelada obra debe iniciarse a fines de este año y si no ocurre contratiempos debe estar culminada en ocho meses aproximadamente.

Ojo, vale señalar que, desde el Gobierno Regional, se ha venido diciendo respecto al expediente técnico de la obra, cuando esta gestión dijo que era una copia y pega de otro expediente, por lo que debían reformularlo; sin embargo, ese expediente técnico nunca se reformuló, solo se actualizó el presupuesto. Quiere decir que lo harán con el expediente dejado por la gestión anterior. Así lo confirmó Pedro García, en su condición de dirigente del distrito de Sauce.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS