
Un equipo técnico especializado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM-DDA, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín – UNSM, se reunió con miembros del departamento de investigación de la Universidad Nacional de San Martín, con la finalidad de ultimar detalles de lo que será la presentación del proyecto ganador “Viabilidad Técnica de Envases Biodegradables Automontables a partir del Seudotallo del Plátano como Alternativa Ecológica a las Bolsas Almacigueras”.
Como se recuerda, meses atrás la UNSM en convenio con el PEHCBM-DDA, a través del Proyecto Plátano, participó en la convocatoria de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico organizado a nivel nacional por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
En la cita mencionada, la comisión acordó realizar la presentación del proyecto en la primera semana de febrero, el día aún está por definir. Carlos Barrera Torres, director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, saludó la iniciativa de su personal técnico, al mismo tiempo dijo que al final de este proyecto amigable con el medio ambiente, será la población la que resultará ganando. (gofa)