Cada vez que estamos en campaña política, siento que Tarapoto se va a convertir en una gran urbe, con hermosos parques, gigantes, al estilo del Central Park; tecnología e internet en cada rincón de la ciudad, sin ruidos molestos; un estadio un poquito mejor que el remozado Maracaná de Brasil.
Pasu, los candidatos tienen hasta la solución para disminuir la homosexualidad, acabar con el hambre y lograr que las sequías y los migrantes que deforestan desaparezcan como por arte de magia… Cuando estamos cerca a las elecciones soñamos. Cuando estamos a mitad de la gestión despertamos.
Cada vez que estamos en campaña, somos engañados por personajes que consideran que la propuesta más marketera los hará alcaldes y por eso pelean por ser, uno más que el otro, el que mejores mentiras hilvane. Espero equivocarme y que las propuestas sean un conjunto de buenos deseos cuando menos, trabajados en base a la ingenuidad de los candidatos.
Considero que las propuestas de un candidato serio se piensan con mucho tiempo de anticipación y son prudentes. No extralimitadas en sus posibilidades. Veremos qué más nos traen.