Silvia Quevedo Bardález
[email protected]
Una noticia que ya se veía venir fue la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Días antes se pudo observar a Nadine Heredia que enfrentaba y desmentía al premier sobre sus declaraciones en cuanto al tratamiento del incremento del sueldo mínimo vital, que no hizo gracia a la primera Dama, secundada por su escudero Luis Castilla, ministro de Economía.
Un final de novela, que muchos esperaban, tarde o temprano, pues se podía ver, desde días atrás a una incómoda Nadine, frente a la presencia de Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros.
La imagen de Nadine en temas del Ejecutivo se ha hecho más fuerte, hasta llegar al punto de pensar que es ella quien maneja los destinos de los ministros de Estado, pues parecería que mas vale llevarse bien con la primera Dama, hacerle caso y asegurarse una permanencia mayor en algún cargo de confianza.
Villanueva, ha salido a gritarle al país que el tema solo va por el sueldo mínimo, sin embargo, habría la seguridad que no solo se trataría de eso, pues su rostro denotaba desencanto por la forma cómo se maneja el gobierno desde las altas jerarquías.
Juramentó el nuevo primer ministro y esperamos que su permanencia no se vea afectada por algún berrinche o por un “no digas nada sin mi aprobación”.