El escándalo causado por la revelación de la verdadera composición de la mal llamada “leche” “PURA VIDA” del “Grupo Gloria” en Perú, está llevando positivamente a un movimiento de culturización colectiva en asuntos de calidad alimentaria haciendo –por ejemplo- que la población se fije más en leer las etiquetas de los productos, preocupándose en informarse mejor acerca de los ingredientes, los químicos de nombres raros y demás compuestos, así como en atender detalles de las ya conocidas “ambigüedades lexicológicas” y sutilezas del marketing para evitar caer en la “publicidad engañosa” con la que muchos empresarios sin escrúpulos quieren aumentar sus ganancias.
Ello también nos permite (una vez más) RECORDAR sin embargo, que de todas formas, LA LECHE PURA DE VACA (y otros animales) ES NOCIVA PARA EL CONSUMO HUMANO. Ello lo decimos basados puramente en investigaciones y “datos duros” de gran rigor científico realizadas durante décadas en diferentes y prestigiosos centros de investigación y universidades del mundo. Resumiendo, podemos enumerar los factores nefastos para la salud humana contenidos en la leche de vaca: 1) la proteína llamada CASEÍNA 2) la lactosa 3) la hormona natural de crecimiento bovino 4) la grasa 5) las hormonas sintéticas para aumentar la producción de leche 6) los antibióticos.
Por ejemplo el eminente sabio Dr. T. Collin Campbell de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) quien en su juventud fue un ganadero y consumidor de leche, hoy es uno de los más destacados abanderados en la lucha por la erradicación de los lácteos en el mundo. Así, él expresa que:
“En particular la proteína que estudiamos con mayor profundidad fue LA CASEÍNA [proteína de la leche] que se encuentra en un 87% en la leche de vaca. Lo que descubrimos después de 20 años de investigación fue que la caseína es un factor promotor del cáncer de gran importancia; de hecho creo que es el más importante promotor del cáncer de los que se conocen, AUNQUE DEBO DECIR QUE ESTE EFECTO NO ES SOLAMENTE DE LA CASEÍNA SINO QUE CLARAMENTE LO ES DE LA PROTEÍNA ANIMAL EN GENERAL [carnes, productos derivados, etc.].”
También el destacado científico e investigador Sacha Barrio Healey (autor de “La Gran Revolución de las Grasas” y “Nutrición Inteligente” entre otros) nos ilustra:
“Uno de los varios problemas que presenta la leche comienza con la pasteurización (calentamiento para matar los gérmenes) que destruye sus enzimas y vitaminas además de alterar sus delicadas proteínas. La pasteurización elimina las enzimas (que ayudan a digerirla), el exceso de proteína no digerida se acumula y fermenta obstruyendo los intestinos con una especie de fango pegajoso (caseína). Conforme esta flema va incrementándose por el consumo diario de leche el cuerpo se defiende empujándola hacia afuera a través de la piel (acné, manchas) y los pulmones (catarros y mocos), mientras que el resto se descompone en el interior dando lugar a infecciones, reacciones alérgicas y rigidez en las articulaciones por depósitos de calcio. Luego, muchas madres de familia se preguntan por qué su hijo tiene asma, bronquitis o sinusitis: “¿Por qué mi bebé, al que alimento con leche de fórmula, tiene erupciones en la pial, problemas respiratorios, gases y cólicos? Muchos casos de asma crónica, alergias, sinusitis, infecciones al oído y acné han sido y pueden ser curados con tan solo eliminar los productos lácteos de la dieta, ya sean pasteurizados o no. Desde niños hemos escuchado de los múltiples ‘beneficios’ que tiene la leche.
PARA MUCHAS PERSONAS, LA REALIDAD DE LOS HECHOS CIENTÍFICOS O LO QUE EXPERIMENTAN EN SUS PROPIOS CUERPOS NO BASTA PARA CONTRARRESTAR CONDICIONAMIENTOS TAN ARRAIGADOS POR ACCIÓN DEL MARKETING.” (!!!)
“Los efectos nocivos de la leche son agravados por las hormonas sintéticas que se suministran a las vacas para aumentar su producción. Estas hormonas causan estragos en el delicado equilibrio hormonal de la mujer; esto incluye tumores en los ovarios, quistes, descensos vaginales e infecciones. La hormona de crecimiento bovino (HCB) es una hormona natural producida por la vaca y que está presente en su leche. Se ha demostrado que esta hormona incrementa significativamente las hormonas en el ser humano; hace que las niñas experimenten la MENSTRUACIÓN A EDADES MUY TEMPRANAS, pueden tener rasgos de pubertad desde los 3 años (¡!!) e incrementa la probabilidad de sufrir CÁNCER DE MAMA. AHORA NO SOLO TENEMOS ESTA HORMONA NATURAL, TAMBIÉN LAS GANADERAS AÑADEN LA SOMATOTROPINA BOVINA RECOMBINANTE (RBST) O ‘LACTOTROPINA’, UN DUPLICADO SINTÉTICO DE LA HCB Y QUE ESTÁ
RELACIONADA CON EL CÁNCER DE PRÓSTATA, Y LA DIABETES.”
Y respecto al ÁCIDO LÁCTICO ya el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) se anticipaba varias décadas (década de 1950) observando que:
“Respecto a la demostración para la leche, ES PARA DAR PRUEBA QUE ESTE ALIMENTO NO ES ESPECIALMENTE DE PRIMERA NECESIDAD Y SEGURAMENTE NO ES DE BENEFICIENCIA [no es benéfica]. Hay que tomar leche y dejarla un día o dos, se torna espesa y cuando tiene un poco de consistencia hay que ponerle en un paño (como para hacer un quesito blanco-fresco, que es muy bueno) y este pañito conteniendo la leche ya medio quesito, retirarlo, y dejar el “agua” de la leche vaciar sobre una piecita de metal, después de una noche o dos, se verá el metal completamente “comido” por esta ‘agua’, en prueba del ACIDO LÁCTICO. Así que si un metal puede ser incomodado por el líquido extraído de la leche, ¿CÓMO DEBE SER EN EL ESTÓMAGO HUMANO?”