Moyobamba. Se hizo todo lo posible para salvarle la vida, pero su débil cuerpecito no resistió. El pequeño Anthony Smith Muñoz Alvarado (6) quien en los últimos días recibió el apoyo de la población de Moyobamba, para solventar los gastos del tratamiento que requería para hacerle frente a la enfermedad de leucemia que padecía hace dos años, dejó de existir a las 3:30 de la tarde del último martes en el hospital del MINSA de la ciudad de Tarapoto, a donde había sido trasladado tras sufrir complicaciones.
Se hicieron todas las gestiones para que el menor sea evacuado al Hospital del Niño de San Borja – Lima para lo cual se adquirió los pasajes aéreos, encontrándose programada su salida para las horas de la noche del mismo martes, pero lamentablemente falleció.
Los restos mortales de Anthony tras ser retornados a Moyobamba, se velan en la urbanización Túpac Amaru, hasta donde han llegado decenas de personas para solidarizarse con sus padres quienes muy acongojados agradecieron el apoyo de la población del Alto Mayo que aportó con dinero en efectivo, ropa, alimentos y otras donaciones a favor de su menor hijo.
El pequeño Anthony fue detectado cáncer a la sangre (leucemia) a la edad de 4 años habiendo recibido atención en el Hospital del Niño en Lima donde logró mejorarse, sin embargo; después de dos años la enfermedad volvió a atacar su organismo, lamentablemente por la falta de recursos económicos no llevó a un adecuado tratamiento en los últimos meses generando que su hemoglobina baje a menos de cuatro. (Franclin Laván)