
Lima. Juan Carlos Cortés, presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, en entrevista con Voces, manifestó que la ley Servil tiene 180 días para su reglamentación y seis años para su implementación, confirmando además que esta norma no se aplicará a los trabajdores de algunas entidades pública.
El funcionario reveló que los trabajadores del Congreso de la República, Sunat y de la contraloría general de la república no estarán inmersos a aplicar la norma, por acuerdo de los parlamentarios.
En cuanto al derecho sindical, Juan Carlos Cortés manifestó que los trabajadores no se verán afectados porque la ley contempla ese derecho y no perderán los beneficios adquiridos por tiempo de servicio.
Durante los seis años de implementación de la Ley del Servicio Civil, los trabajadores podrán cambiar de regimen mediante insentivos y nadie será obligado a ello, porque esta norma permitirá controlar el mal uso de los cargos de confianza.
Estas declaraciones lo brindó durante el encuentro de la red de prensa de Ciudadanos al Día, donde vienen participando reporteros del diario Voces. (Hugo Anteparra)