Las leyendas son relatos que, si bien se basan en sucesos reales, magnifican o deforman la realidad en el imaginario popular, en la mente colectiva de los pueblos, suelen tener características insólitas o absurdas; en ciertos casos no tienen pruebas o evidencias para demostrar su supuesta credibilidad. Casi siempre se mueven en lo desconocido, entre lo real y lo fantástico. Algunas pueden catalogarse como misterios indescifrables que la mantienen viva, hasta que quizás algún día la ciencia aporte demostraciones, tal es el caso de:
EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
También conocida como “El Triangulo del Diablo” o “El limbo de las perdidas”. Se encuentra en Centroamérica entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y La Florida.
Más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido misteriosamente allí. Cinco bombarderos USA en un vuelo de entrenamiento y con buen tiempo desaparecieron también. El hidroavión que salió a buscarlo sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro corrió la misma suerte. Barcos abandonados han sido hallados sin tripulación y sin rastro alguno de violencia.
Sin embargo, todos los días, naves civiles y militares atraviesan la región oceánica sin ningún problema.
Las explicaciones que se han ensayado en torno a tan extraños casos son de todo tipo. Mencionemos algunas.
• Secuestros hechos por naves alienígenas.
• Portales dimensionales.
• Artefactos de la Atlántida que operan desde el fondo del mar.
• Bases interplanetarias de OVNIS
• Otros hablan de un agujero de gusano en virtud del cual, los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.
Indudablemente que más pertenecen a la leyenda que a la investigación científica. Solo diremos: ¡Extraño, muy extraño!
LA CHICA FINGIDA. Sin dejar las características de la leyenda, esta historia más parece participar de una explicación lógica y plausible.
Con frecuencia el descuido y la excesiva velocidad en las correteras producen trágicos accidentes, pero en este caso que se da el choque entre dos jóvenes, ambas resultan ilesas.
– Debe ser cosa del Destino –dice ella- quizás para que nos conociéramos.
La hermosa joven saca de su auto una botella de vino que le ofrece compartirlo y celebrar el encuentro, infructuoso al comienzo, con el guapo joven. Este pasado el gran susto, comparte muy gustoso como, resarcir a la dama.
Pero algo insólito ocurre después: ella rompe la botella haciéndose graves cortaduras hasta manar sangre. Voltea a mirarlo y le dice: “Ahora esperemos a que venga la policía”.
¿Qué sucede? Se trata de una agrupación de mujeres vengativas contra varones que conducen de manera tal mala e irresponsable. Ellas guardan extremado rencor ya que en el pasado han perdido algún ser querido en accidentes automovilísticos por culpa de tan malos conductores.