23.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Liberan a 20 policías, fiscales y trabajadores del SERNANP retenidos por ronderos

TENSIÓN EN EL ALTO MAYO (REFERENCIAL)
TENSIÓN EN EL ALTO MAYO (REFERENCIAL)

Veinte efectivos de la Policía Nacional, junto a dos fiscales y once trabajadores en su mayoría guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) que laboran en el Bosque de Protección Alto Mayo, fueron retenidos por un grupo de ronderos pertenecientes al sector El Carmen, caserío El Afluente, ubicado a unas 6 horas del distrito de Pardo Miguel Naranjos en la provincia de Rioja.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer miércoles, luego que los efectivos realizaran un patrullaje con el fin de constatar la tala indiscriminada de bosques que estaría registrándose en el sector El Carmen, que es una las localidades más alejadas en la parte alta de este distrito.

Al parecer tras un intercambio de palabras entre las autoridades del Ministerio Público y dirigentes ronderos se habría desatado un enfrentamiento donde la policía hizo disparos al aire para controlar la situación, pero al mismo tiempo pobladores habrían hecho uso de armas de fuego, lo que termino por empeorar las cosas, registrándose dos personas de sexo femenino heridas por los disparos, siendo ambas trasladadas de emergencia al centro de salud de Pardo Miguel Naranjos, pero debido a su gravedad fueron referidas al hospital de Rioja.

De acuerdo a la información obtenida por Voces, los efectivos policiales procedentes de la Comisaría de Moyobamba en su mayoría, se encontraban desde el pasado lunes en la zona, por disposición del jefe de la Divisón Policial (DIVPOL) Moyobamba Coronel Gastón Ramos Colque, con la finalidad de custodiar la presencia de un grupo de guardaparques que decidió junto a los representantes del Ministerio Público introducirse hasta el sector El Carmen, donde se había denunciado que traficantes de madera venían talando los bosques. El grupo de efectivos estaban al mando del alférez PNP, Alfredo Castro Huamán, mientras que uno de los fiscales se trata del Dr. Ebert Santos Góngora de la Fiscalía Penal Descentralizada de Nueva Cajamarca.

Liberados por la noche
Al cierre de la presente edición, se conoció la liberación de los retenidos y que se encontraban en Aguas Claras. (Franclin Laván / colaboración Richard Ramos)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS