años

Sorprendente. A pesar de las evidencias presentadas hace 19 años que parecían mostrar su responsabilidad, Edwin del Águila Denegri fue liberado, tras haber sido capturado en el mes de abril del 2014 en la ciudad de Lima, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Elizabeth Ramírez Rengifo, mujer que fue calcinada en vida.

De acuerdo a la exhumación realizada a los supuestos restos de Elizabeth Ramírez Rengifo, no se pudo comprobar que le pertenecían, razón por la que se indicó que no habían pruebas suficientes de que el presunto asesino habría actuado en contra de la mujer.

Por estas razones, el juzgado a cargo del proceso determinó la libertad bajo comparecencia de Edwin del Águila Denegri, con algunas normas de conducta incluidas, no obstante, lo más probable, por la indefención en la que se encuentra la familia de la mujer, lo más probable es que no se llegue a probar nada.

Cristian Villacorta Ramírez, hijo de la víctima manifestó que se encuentra indignado por la situación presentada, ya que después de 19 años se encontró al posible asesino de su madre, pero no se podría encarcelarlo, tal como esperaba la familia.

Cabe indicar que de acuerdo a su versión, su medio hermano, Jackson del Águila Ramírez, entregó a la Policía Nacional un testimonio a favor de su padre, lo que también habría sido determinante para lograr su libertad.

“Estoy preocupado por la posibilidad de que él en algún momento pueda venir por la región San Martín y pueda atacarnos, no solamente a mí, sino que a toda mi familia, pues nosotros hemos impulsado el proceso judicial en su contra”, refirió Villacorta Ramírez.

Indicó asimismo, que ese temor les ha hecho abandonar un proceso que pudo hacer justicia con una mujer salvajemente asesinada. (Lenin Quevedo Bardález)