Versión fue fundamentada por abogado defensor.
Moyobamba. Faustino Rimarachin Medina (42) conductor del camión F5W-882 y su ayudante Echilabert Coronel Torres (25) involucrados en el asalto y asesinato del vigilante Carlos Mendoza Villacorta ocurrido el último sábado en el distrito de Soritor, tras permanecer por 48 en la carceleta de Sección de Investigación Criminal, la mañana de ayer lunes fueron liberados.
Ambos fueron detenidos a raíz que en su poder se encontró el arma de fuego del vigilante y entre sus partes íntimas dentro de una bolsa más de 15 mil soles, sin embargo, en su defensa adujeron que su accionar fue con la única finalidad de cautelar el dinero y el armamento, versión fundamentada por su abogado defensor. En tanto los familiares de la víctima se hicieron presentes en la sede policial a fin de exigir justicia y pedir que este nuevo crimen no quede en la impunidad.
Marisol Chilcón Guamuro, esposa del fallecido señaló que su pareja no tenía problemas con ninguna persona, no explicándose las razones para acabar con su vida de la manera como lo hicieron. Mendoza Villacorta deja tres hijos en la orfandad, sus restos se vienen velando en e l sector Azungue y serán sepultados el día de hoy martes a las 10 de la mañana.
Como es de conocimiento el pasado sábado al promediar las 11 y 30 minutos de la mañana, momentos en que la víctima que laboraba como seguridad para la empresa “KHALID –SAC” se encontraba al interior de una bodega de propiedad de Hipólito Julón Reque (48), ubicada en el jirón Ramón Castilla, barrio de Cococho – Soritor, dos sujetos a bordo de una motocicleta color roja con blanco ingresaron y sin mediar palabra alguna le dispararon a 4 balazos a la altura del pecho ocasionando que el vigilante muera cuando era llevado de emergencia al centro de Salud de dicha localidad. (Franclin Laván)