Ayer a la medianoche, cerca de 700 licenciados de las Fuerzas Armadas, llegaron hasta el distrito de Morales, para tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry, como parte de su medida de fuerza para exigir al gobierno central que le otorgue algunos beneficios ya que consideran que lucharon por lograr la pacificación del país, durante la década de los ochenta y noventa.
Los exsoldados se reunieron cerca del sector Pura Sangre, ahí formaron con arengas militares e hicieron una caminata por el distrito de Morales anunciando que estaban acatando un paro de 24 horas, tal como lo anunciaron. Posteriormente se dirigieron al sector Maronilla, donde bloquearon la carretera hasta las siete de la mañana aproximadamente.
Luego de ello, iniciaron una movilización y la carretera Fernando Belaúnde Terry quedó despejada y el tránsito vehicular se restableció ante la satisfacción de los pasajeros y transportistas. Los manifestantes señalaron que están luchando para aquellos que durante el periodo 1990- 2000, lucharon contra el terrorismo y exigen el reconocimiento de beneficios, específicamente el proyecto de ley No 1169, que les otorgaría una pensión permanente.
Finalmente los dirigentes manifestaron que solo fue una medida preventiva ya que en cualquier momento podrían radicalizar su medida de fuerza, porque hasta el momento no hay interés del gobierno para atender su plataforma de lucha. (Hugo Anteparra)