21.1 C
Tarapoto
martes, septiembre 23, 2025
spot_img

¿Líneas móviles que no reconoces? Conoce cómo darles de baja

Usuarios pueden presentar un reclamo ante las empresas operadoras bajo el concepto de contratación no solicitada.

Si descubres que existen servicios móviles prepago, pospago o control registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de contratación no solicitada, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Este puede realizarse por diferentes vías: telefónicamente, de manera presencial en las oficinas de atención, por escrito o a través de la página web o las aplicaciones de autogestión de las empresas operadoras. Es importante que el usuario conserve la constancia del reclamo, ya sea el código, el cargo con sello, la copia del formulario firmado o el comprobante de recepción digital.

Una vez presentado el reclamo, la empresa operadora tiene un plazo de hasta 20 días hábiles para responder en primera instancia. Posteriormente, deberá notificar la resolución al correo electrónico o al domicilio del usuario dentro de los 5 días hábiles siguientes.

En caso que el usuario no esté de acuerdo con la respuesta emitida por la empresa operadora, tiene 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación. Si no se presenta el recurso dentro del plazo establecido, la respuesta de la empresa se considerará aceptada.

El OSIPTEL exhorta a los usuarios a verificar periódicamente cuántas líneas están registradas a su nombre a través de la herramienta digital Checa tus líneas (https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/). En caso de encontrar alguna irregularidad, deben iniciar de inmediato el procedimiento de reclamo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS