El programa de empleo temporal Llamkasun Perú viene ejecutando diversas actividades en el distrito de La Banda de Shilcayo, como el mejoramiento de la ladera y cauces de la quebrada Choclino, ubicada en el sector Flor de La Molina, así como la construcción de badenes, el mantenimiento y acondicionamiento de la plaza central, el parque del Amor y calles tratadas con urbanismo táctico.
Asimismo, se realiza el mantenimiento y descolmatación de los cauces de la quebrada Polish, en el caserío del mismo nombre, informó la ingeniera Linda Padilla, responsable de la brigada de obreros del programa en el distrito.
En todas estas actividades, se brindan oportunidades laborales a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y población en condición vulnerable, promoviendo la inclusión social y el desarrollo local.