«Gerente del PEHCBM confirma que obras en Pongo y Tabalosos también se reactivarán pronto. Reforestación en carretera Chazuta-Curiyacu se coordinará con rondas campesinas.»
Tras una paralización prolongada debido a las intensas lluvias que afectaron la región, hoy miércoles llegará maquinaria para reiniciar los trabajos de construcción del Centro de Salud de Chazuta, confirmó el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Sinti Flores, tras alcanzar acuerdos con la sociedad civil y el consorcio a cargo de la obra.
Una vez que la maquinaria sea instalada en el terreno, se firmará un acta de reinicio para dar continuidad al proyecto, el cual había sido interrumpido por las constantes precipitaciones que dificultaron el avance de los trabajos.
Sinti Flores detalló que, en coordinación con el SENAMHI, se confirmó que las lluvias intensas disminuirán a mediados de mayo, lo que permitirá condiciones más favorables para la ejecución de la obra. «Las precipitaciones ya no serán continuas, lo que facilitará el reinicio y progreso de los trabajos», aseguró.
Obras en Pongo y Tabalosos también se reactivarán
El gerente del PEHCBM también informó que los Centros de Salud de Pongo y Tabalosos están listos para su reinicio, ya que se mantienen conversaciones avanzadas con las empresas contratistas para retomar las labores en el menor tiempo posible.
Reforestación en carretera Chazuta-Curiyacu se realizará de manera coordinada
Respecto a las actividades de reforestación en la carretera Chazuta-Curiyacu, Sinti Flores explicó que estas se ejecutarán una vez culminados los trabajos principales. «Vamos a seguir las rutas indicadas por las rondas campesinas para identificar las zonas afectadas y, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental, iniciar un proceso de reforestación continua», precisó.