
Ayer por la mañana llegaron a Tarapoto los restos mortales de un joven futbolista que el domingo por la noche encontró trágica muerte en la provincia de Caylloma en Arequipa, se trata de Andi Paolo Saavedra Ushiñahua de 19 años, quien estaba jugando la Copa Perú en la zona sur del país. Durante el accidente falleció uno de sus compañeros y otro está en calidad de desaparecido.
Sus familiares se mostraron muy acongojados con la llegada del féretro que es velado en la cuadra nueve del jirón José Olaya del barrio Huayco de Tarapoto. Amigos y familiares de la víctima aún no salen de su asombro, de como una joven promesa del balompié muera de una manera violenta en momentos que estaba por llegar a cumplir su meta de legar al fútbol profesional.
Rolando Escobedo Ruiz, tío del joven fallecido recordó que la pasión de Andi Paolo era el fútbol y muchos equipos lo requerían en Arequipa donde jugaba desde los 16 años de edad. “Todos querían tenerlo en su plantel, era un deportista muy disciplinado que tenía muy seguro que algún día integraría la selección nacional” puntualizó.
Amigos y familiares de la víctima hoy lloran su temprana partida, Andi Paolo Saavedra estudió en el Colegio Santa Rosa, desde adolescente integró los planteles de dos equipos de fútbol de la Banda de Shilcayo, luego de ello viajó a Arequipa. El sepelio se realizará este miércoles a las cuatro de la tarde en el cementerio privado Paraíso Eterno. (Hugo Anteparra)



