Así como el abastecimiento continuo de agua potable en Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, la seguridad ciudadana tiene igualmente vital importancia para la empresaria Lluni Perea, candidata a la alcaldía provincial de San Martín-Tarapoto por Somos Perú, quien dijo, en cuanto asuma el cargo convocará a profesionales con experiencia para comenzar el proyecto “Con drones no hay ladrones”.
La empresaria tarapotina, administradora de profesión, destacó que tiene en su plan de trabajo temas relevantes y de gran importancia para el bienestar de la población que ayudarán a lograr el desarrollo y progreso que tanto anhelamos, entre ellos el megaproyecto de agua potable, mejoramiento de las calles de la ciudad, y por ende la seguridad ciudadana.
También mencionó la creación y equipamiento de la clínica de salud municipal con ambulancia incluida que esté al alcance de la población más necesitada, la creación e implementación de la clínica veterinaria municipal para la atención de mascotas, para ello se debe contratar a médicos veterinarios, quienes además podrán recomendar todo respecto a la crianza de animales domésticos y otros.
Asfaltado del total de calles de la ciudad, considerando también a algunos distritos de la provincia, titulación de predios urbanos y rurales, la construcción de un hipermercado municipal, y la construcción de un terrapuerto para empresas de transportes de rutas nacionales e internacionales, así como interprovinciales, en la ciudad de Tarapoto.
Respecto al proyecto “Con drones no hay ladrones”, dijo que este debe funcionar a cargo de la sub gerencia de seguridad ciudadana y del grupo de Serenazgo municipal, quienes capacitados previamente atenderán las emergencias y junto a la Policía Nacional logren la captura de los delincuentes, en este caso, los drones deben hacer el seguimiento de los mismos desde el aire hasta su ubicación y su captura. (Nota política pagada)