La expectativa fue grande, y la población se volcó al terreno donde se levantó un impresionante estrado para recibir al primer mandatario de la República Ollanta Humala Tasso.
Su arribo a la ciudad de Yurimaguas, estaba previsto para las 10 de la mañana, y desde horas antes, muchas personas colmaban el lugar de la ceremonia de lanzamiento de la obra de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Santa Gema II – 1.
El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Sub Región de Alto Amazonas, coordinó con todos los sectores, y con los programas sociales del Estado, para su presencia en el terreno, e instaló módulos para que exhiban la labor que realizan.
Todo ello se cumplió, ya todo estaba instalado; se anunció de que el presidente Ollanta junto a su comitiva, había despegado en un helicóptero del Ejército Peruano, desde el aeropuerto de Tarapoto a donde llegó desde Lima en el avión presidencial.
Las autoridades locales estaban en el aeródromo Moisés Benzaquen para recepcionarlo; se extremó la seguridad en todas las calles adyacentes al terminal aéreo y en el lugar donde se desarrolló la ceremonia de inicio de obra.
Estando en el aire, se desató una llovizna ligera con mucha intensidad en Yurimaguas, por lo que la nave que incluso piloteaba el mismo Humala, tuvo que sobrevolar por territorio del distrito de Balsapuerto, según informó el presidente regional Fernando Meléndez, quien estuvo en el helicóptero, a través de un contacto telefónico con la emisora RN.
La nave habría sobrevolado de 50 a 55 minutos, optando el piloto en regresar al aeropuerto de Tarapoto, de donde se comunicó con el canal del Estado para informar que posterga su viaje por factor tiempo, pero que la comitiva va de todas maneras vía terrestre, conformada por el Ministro de Salud, el congresista Víctor Isla y el presidente regional.
La comitiva se desplazó vía terrestre a Yurimaguas, y tras 3 horas de viaje, llegó a esta ciudad, a las 2.30 pm. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)




