MÁS DE 100 VIVIENDAS AFECTADAS

El lunes 25 de enero a las 5.30 de la tarde, un fuerte ventarrón acompañado de lluvia, granizo, rayos y truenos que duró por más de una hora, generó pánico en la población de Nueva Cajamarca. La población más vulnerable fue la que vive en sectores aledaños de la ciudad de quienes sus viviendas, en su mayoría son de tabla y calamina, aunque algunas casas de ladrillo y techo de calamina, también fueron destruidas por la fuerte tormenta.
El evento ocasionó el corte de fluido eléctrico, también los celulares quedaron inoperativos debido a la restricción de la señal.
Los vientos huracanados dañaron postes de alumbrado público, semáforos, aulas escolares, paneles y todo lo que pudo destruir a su paso. También la torre de una conocida radio emisora en Nueva Cajamarca, se vino abajo generando peligro en las viviendas contiguas. Las calaminas de los techos de varias viviendas volaban como hojas secas yendo a parar lejos de sus armazones.
Las autoridades de Defensa Civil han reportado hasta el momento más de un centenar viviendas destruidas, cuyas familias en las próximas horas, serán atendidas con materiales para reparar los daños ocasionados en sus viviendas por la furia de la naturaleza.
La emergencia movilizó a la Policía Nacional, Serenazgo, Compañía de Bomberos quienes de inmediato hicieron un recorrido general por los sectores afectados como Nuevo Edén, Santa Isabel, Alan García, La Molina.
Afortunadamente no se ha registrado víctimas que lamentar. (A.G.C)