Lluvia con granizo y ventarrón destruyó techos de más de 50 viviendas

fuerte lluvia dejó varios estragos

Moyobamba. Lluvia con granizo y fuerte ventarrón registrada la tarde de ayer lunes afectó el techo de más 50 viviendas, los sectores más afectados fueron Indañe, 2 de Junio y Azungue. Alfredo Gonzales Sandoval, secretario técnico de Defensa Civil de la MPM se hizo presente en las zonas donde ocurrieron los desastres y pudo corroborar los daños materiales generados por el cambio climático que en algunas viviendas hizo volar las calaminas por más de 30 metros. Por suerte, solo se tuvo daños materiales que al cierre de esta nota ya venían siendo recogidos los escombros por las familias afectadas con el apoyo de la MPM.

A través de equipos celulares, los moradores lograron grabar los precisos momentos en que el cambio climático hacia volar los techos y ocasionaban que las pertenencias en su interior terminen empapadas de la lluvia. Entre los afectados además se encuentran 2 molinos y una empresa dedicada a la venta de agrados.

La fuerza del viento además ocasionó la caída de un árbol a la altura del kilómetro 493 (sector Indañe) haciendo que la vía nacional quedara bloqueada por una hora aproximadamente. (Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp