El evento meteorológico tendrá una vigencia de 54 horas y se tiene previsto que inicie a las 14:00 horas de este martes
La celebración de Año Nuevo llegará acompaña de lluvias de moderada a fuerte intensidad en 10 regiones del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió su más reciente aviso meteorológico, el número 398, para informar que este fenómeno iniciará la tarde de este martes 31 de diciembre.
Según la notificación de la institución adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), aunque el evento meteorológico inicia mañana, será recién el 01 de enero que alcance su mayor nivel de peligrosidad (alerta naranja).
Es así que, para este 31 de diciembre, las regiones con posible afectación serán: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali. El nivel de peligro que se activará para este día será de color amarillo.
Mientras tanto, el 1 de enero los departamentos que se verán comprometidos con las precipitaciones serán: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
Para el 2 de enero se mantendrá el nivel de peligrosidad que el del día anterior y seguirán en alerta las mismas regiones mencionadas.
“El Senamhi informa que, entre el martes 31 de diciembre y el jueves 2 de enero, se espera la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 50 km/h”, detalló el Senamhi.