Deslizamiento de lodo en el tramo Tingo de Saposoa – Sacanche genera caos vehicular y pone en riesgo la vida de conductores y pasajeros.
Una intensa lluvia que azotó la región San Martín durante la madrugada del pasado sábado dejó serías consecuencias en la infraestructura vial. Uno de los tramos más afectados fue la carretera Fernando Belaúnde Terry, específicamente en el sector comprendido entre las provincias de Bellavista y Huallaga.
Cerca de las ocho de la mañana, un deslizamiento de lodo se produjo en el tramo Tingo de Saposoa – Sacanche, generando una larga fila de vehículos varados en ambos sentidos. Decenas de pasajeros, principalmente de servicios públicos, quedaron atrapados y exigieron con urgencia la rehabilitación de la vía para poder continuar su viaje.
A pesar de las evidentes condiciones climáticas adversas y el riesgo que representaba intentar cruzar la zona afectada, muchos conductores decidieron arriesgar sus vidas y las de sus pasajeros, adelantándose en la fila con la esperanza de ser los primeros en pasar la zona afectada una vez que la carretera fuera habilitada.
Luego de varias horas de trabajo, las autoridades lograron habilitar nuevamente el paso vehicular. Sin embargo, ante la persistencia de las precipitaciones pluviales, las autoridades recomienda a los conductores extremar las precauciones al transitar por esta zona, especialmente en el tramo Tingo de Saposoa – Sacanche, considerado altamente vulnerable a nuevos deslizamientos. (Hugo Anteparra)