30.8 C
Tarapoto
domingo, julio 6, 2025
spot_img

Lluvias torrenciales en Tarapoto afectan institución educativa inicial

La intensa lluvia registrada ayer en la ciudad de Tarapoto dejó varias zonas afectadas, entre ellas la institución educativa N.º 204 de la urbanización Baltazar Martínez de Compagñón, más conocida como Fonavi, ubicada en el distrito de Morales. La acumulación de agua se produjo debido a una antigua alcantarilla con un tubo estrecho que atraviesa el interior del plantel, provocando la inundación de varios ambientes escolares.

La directora del colegio, Adriana Carmargo Zamora, junto a los docentes y padres de familia, expresó su preocupación ante esta situación que se repite cada vez que cae una fuerte lluvia. Según explicó, la construcción de la alcantarilla con un tubo angosto no permite el paso adecuado de las aguas pluviales, ocasionando aniegos que perjudican el normal desarrollo de las clases. Por ello, hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que se clausure o reubique dicha estructura.

Ayer por la mañana, las profesoras del plantel se vieron obligadas a realizar labores de limpieza por más de una hora para dejar las aulas en condiciones adecuadas y poder recibir a los alumnos del turno tarde. Este esfuerzo, aunque valorable, no soluciona el problema de fondo, motivo por el cual la comunidad educativa insiste en que se busque una solución definitiva.

Por otro lado, en la parte baja de Tarapoto, sectores como Los Olivos y 10 de Agosto también sufrieron los efectos de la lluvia. Las cunetas colapsaron debido a la gran cantidad de basura arrastrada desde las zonas altas, lo que provocó aniegos y malestar entre los vecinos. Los más afectados fueron los residentes del sector 10 de Agosto, quienes exigen mayor limpieza y mantenimiento de las vías pluviales. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,703FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS